Escuela Atenta

escuelaEl estilo de vida actual y específicamente del momento que vivimos es motivo de estrés para una gran  parte de la población.

Esto no excluye a los niñosy adolescentes y, por lo tanto, la escuela es uno de los ámbitos más importantes donde se manifiesta.

El proyecto Escuela Atenta tiene como objetivo la integración de la práctica de la atención plena en la escuela, creando una cultura escolar de tranquilidad, concentración y conexión.

El programa tiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de cada centro y permite iniciar la experiencia desde cualquier etapa educativa, con la posibilidad de hacerla extensiva progresivamente, a partir de  charlas de:

  • Presentación a la comunidad educativa y familias. “La atención plena o MINDFULNESS: una nueva manera de ser, estar y hacer en la escuela”
  • Formación del profesorado con el objetivo de introducir al profesorado a la práctica de la Atención Plena.
  • Apoyo práctico para el despliegue de la Atención Plena en el aula.
  • Sesiones de supervisión
  • Entrenamiento para familias: talleres

Numerosos estudios y experiencias en los Estados Unidos y varios países de Europa (Gran Bretaña, Irlanda, Francia, etc) han demostrado que la introducción del MINDFULNESS en la escuela es una herramienta poderosa que facilita la gestión de múltiples problemas que actualmente se viven en el aula, en la familia y en la sociedad en general.

joves meditant

 

LinkedInShare