Qué es MINDFULNESS

MINDFULNESS es un entrenamiento sistemático de la mente que permite desarrollar recursos internos de auto-observación y autorregulación, ofreciendo la posibilidad de desactivar “el piloto automático” con el que solemos responder.

Según el Dr Jon Kabat-Zinn, MINDFULNESS es “la conciencia que aparece al prestar deliberadamente atención, en el momento presente y sin juzgar, observando cómo se desarrolla la experiencia momento a momento”. La práctica de la atención plena o MINDFULNESS constituye básicamente una forma de prestar atención. Se puede considerar como una habilidad de la atención que nos permite centrar la mente en el presente.

MINDFULNESS nos enseña a relacionarnos con lo que está pasando en nuestra vida, aquí y ahora. Nos ayuda a recuperar el equilibrio interno, atendiendo de manera integral a los aspectos de la persona: cuerpo, mente y espíritu y nos invita a vivir en plenitud. Habitualmente, vivimos más preocupados por el pasado y el futuro y eso nos hace reaccionar de manera automática y poco adaptativa. Con la práctica de la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión.

shutterstock_124749718 (Copiar)


La práctica de la atención plena – MINDFULNESS
acaba transformando positivamente a la persona
convierte en una nueva forma de
SER, ESTAR Y HACER EN LA VIDA

LinkedInShare