Liderazgo Atento

El Programa MINDFULNESS Liderazgo Atento de ofrece un entrenamiento para directivos así como proyectos corporativos para el desarrollo del Mindfulness y la practica de la Atención Plena en el entorno profesional.

 

21743144_m

“Ante a las demandas abrumadoras y las limitaciones de la competencia, los directivos tienen dificultades para mantener la atención y la energía. La vida se convierte en una bandeja de entrada de nunca acabar. Caen en un ciclo de inconsciencia que va del impulso a la acción, sin pasar por la fase crucial de darse cuenta y encontrar el sentido”

Ben Bryant
Profesor de liderazgo y comportamiento organizacional
IMD Business School Lausanne, Suiza

 


Las presiones organizativas en las que estamos sumergidos tienden a empujarnos constantemente a la acción. Depositamos “seguridad” en el “hacer” en vez de “ser”.

La impulsividad no ofrece los mejores resultados en términos de rendimiento. Reduce nuestra percepción, nubla nuestra visión y nos conduce a comportamientos repetitivos. La saturación de información nos hace pasar por alto situaciones críticas y algunas señales.Los líderes más eficaces saben que detenerse para interpretar y encontrar el sentido a las situaciones es tan importante como la acción. Para los líderes que funcionan en piloto automático, esto implica dar un paso atrás y aprender a ver las dinámicas sutiles y a menudo inconscientes que determinan el resultado de una situación.

Mindfulness o la práctica de la Atención Plena se convierte en un entrenamiento que ayuda a los directivos a interpretar lo que sucede mientras está sucediendo. Entender lo que se está pensando y sintiendo y por qué. Comprender qué piensan y sienten y como se comportan los de su equipo.

La práctica del Mindfulness ayuda a crear el espacio mental para ser consciente de pensamientos, emociones, así como las dinámicas más profundas en juego en el entorno, ayuda a los líderes a ser más realistas y perspicaces. Contribuye a la resiliencia humana (capacidad para superar las dificultades) que está estrechamente relacionada con la búsqueda de propósito y significado en la vida.

LinkedInShare